miércoles, 2 de abril de 2008

Expectativas : La felicidad, el camino o la meta ?

El Camino del Guerrero se basa en el trabajo del exitoso escritor y guía espiritual Dan Millman, del mismo título y de su propia experiencia. A través de Sócrates, el anciano que en apariencia, sólo posee mucha destreza en sus movimientos, Dan comenzará un viaje de descubrimiento y aprendizaje en donde valorará más la inteligencia y la propia fuerza del espíritu, en lugar de la simple fortaleza del cuerpo. Una historia que muestra una impactante forma de existir y en donde sólo se debe vivir el presente.



Cuando la alegría se relaciona con un hecho que proviene de fuera de nuestra vida, con conseguir algo, con llegar a algún lugar, con alcanzar una meta, sea ésta el amor de la persona amada, una fortuna económica, un puesto determinado, el reconocimiento de los otros, etc.; sean cual sean nuestras expectativas, nuestra meta, nos alegrará conseguirla y nos pondrá tristes el no lograrla.

"En realidad la felicidad no se relaciona con llegar a ningún lugar, sino con ir en una dirección adecuada. La felicidad no se refiere a la alegría vanidosa que da haber conseguido –o ser capaz de conseguir– lo que otros no consiguieron. Esto no hace feliz a la gente. Es mentira que la felicidad tenga que ver con estos logros tan tontos que hacen que, una vez que se consiguen, necesites buscarte uno nuevo porque ése ya no te sirve de ninguna alegría. La felicidad es como la mente clara que te dirige en una dirección; si tú vas en dirección al este, en dirección a ese punto, en ese rumbo, puedes ir infinitamente; y saber que estás en esa dirección (más allá de adónde llegues) puede inspirarte esa serenidad que te hará saber que estás en el camino correcto."

Jorge Bucay

No hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, cuando?

2 comentarios:

AlejandrO dijo...

Muy interesante lo que escribes, cada vez las pesonas están siendo mas conscientes y se dan cuenta que la felicidad, es parte de la vida y no una meta a la que debemos llegar, ser felices es sentirnos libres y sentir amor.
Te agradesco tu pensamiento.
Me gustarías agregarte a mis contactos de mi blog y que por coincidencia, tambien se titula despertar jajaja... espero lo visites. saludos http://aojaveva.blogspot.com/

Perfil dijo...

Gracias Alejandro. Pon el blog en tus contactos, me alegrará mucho. Te estoy visitando.