viernes, 14 de marzo de 2008

Aquí y ahora

En cuanto honre el momento presente, toda la infelicidad y el esfuerzo se disuelven y la vida empieza a fluir con alegría y facilidad. Cuando usted actúa desde la conciencia del momento presente, cualquier cosa que haga queda imbuida de un sentido de calidad, cuidado y amor, incluso la acción más sencilla.

En ausencia del tiempo psicológico, su sentido de usted mismo se deriva de Ser, no de su pasado personal. Por lo tanto, la necesidad psicológica de convertirse en algo diferente de lo que es ahora, ya no existe. En el mundo, en el nivel de su situación vital, usted puede realmente volverse rico, instruido, exitoso, libre de esto o de aquello, pero en la dimensión más profunda del Ser usted es completo y un todo AQUI Y AHORA.




El viaje de su vida tiene un propósito externo y otro interno. El propósito externo es llegar a su meta o destino, lograr lo que decide hacer, alcanzar esto o aquello, lo que por supuesto, implica futuro. Pero si su destino, o los pasos que va a dar en el futuro, absorben tanto su atención que se vuelven más importantes para usted que el paso que está dando ahora, entonces pierde completamente el propósito interno, que no tiene nada que ver con a dónde va o con qué está haciendo sino con cómo. No tiene nada que ver con el futuro sino con la calidad de su conciencia en este momento. El propósito externo pertenece a la dimensión horizontal del espacio y el tiempo; el propósito interno concierne a una profundización de su Ser en la dimensión vertical del Ahora sin tiempo. Su viaje externo puede constar de un millón de pasos; su viaje interno sólo tiene uno: el paso que está dando ahora mismo. Según se vuelve más profundamente consciente de ese único paso, se da cuenta de que ya contiene en sí mismo todos los demás pasos así como el destino. Este único paso se transforma entonces en una expresión de la perfección, un acto de gran belleza y calidad. Lo habrá llevado a usted al Ser y la luz del Ser brillará a través de él. Este es a la vez el propósito y el logro de su viaje interno, el viaje hacia usted mismo.

EKHART TOLLE

3 comentarios:

GRACIELA dijo...

Hola, leí el aquí y ahora, y me llevó a sentir como muchos estamos en la misma frecuencia, de hecho mi blog se llama los cambio deben ser aquí y ahora, es la realidad en que estamos vibrando muchos, y como sabemos nada es casualidad, otros están despertando,siempre me hace feliz leer blog que no conocía por que en el intercambio se produce el crecimiento y la evolución, además por supuesto del trabajo interno de cada uno. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Lo bueno es que somos muchos los que buscamos este cambio en nuestras vidas .yo te agradezco porque no me siento sola ,estoy en busqueda del dasapego de lo material estoy en busqueda de otra luz ,a veces me siento un poco sola ,pero ,de mi estoy segura, asi quiero estar ,disfrutar y valorar el hoy y ahora. gracias

Josep M. dijo...

Despertar... que cómico... ya lo estamos pero queremos soñar, queremos sentirnos individualidades, como una gota que quiere aparentar ser más ilimitada que el oceano... un sueño que cuando acaba sabemos que somos tan solo "Eso"... Consciencia.
Gracias por tu blog.
Josep M.